Tú Aportas Béjar se reúne en la Consejería de Educación en Valladolid con el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial

  











Se puso en común el modelo educativo y qué estudios serían convenientes implantar en relación a la actividad económica de la ciudad. El Director General, conocedor de la preocupante situación social de la ciudad, apostó por implementar un Ciclo Superior relacionado con las actividades en el Medio Natural, y una Certificación Profesional en materia sanitaria.

Los Ciclos Formativos actuales se mantendrían y mejorarían, puesto que cuentan con una opinión muy favorable por parte del Director General.

Tú Aportas Béjar se ha reunido en la Consejería de Educación en Valladolid con el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, D. Agustín Sigüenza Molina, para mostrarle su preocupación por la despoblación y el envejecimiento de la Comarca de Béjar y cómo desde la Educación se podría cambiar esta deriva. “La ciudad de Béjar está pasando por un momento crítico de emigración juvenil y envejecimiento y debemos desde las Instituciones y las personas involucradas en este problema, intentar poner las medidas para que esto cambie”, comentó Javier Garrido en la reunión, quien estuvo acompañado por los concejales de Tú Aportas, Pilar González y Jesús Núñez.  Para T.A.B., medidas encaminadas a asentar población aumentando los Ciclos Formativos, es el camino para cambiar el modelo económico de la Comarca, y la base para que los jóvenes puedan crear empleo y quedarse en la ciudad.
Para el Director General, que nos mostró los estudios relacionados con la actividad productiva de Castilla y león en relación con la educación, dijo que desde su Dirección General se estaba planteando ya un establecimiento de medidas para que las ciudades como Béjar puedan asentar población. En este sentido, afirmó estar dispuesto a informar favorablemente para incorporar un ciclo superior relacionado con la familia de “Actividades físicas y Deportivas” que podría ser muy interesante para jóvenes que quieran tener relación con el Medio Natural y el Deporte de Naturaleza en nuestra ciudad.
Asimismo, conocedor del envejecimiento de la población en la Comarca, manifestó su acuerdo, de poner en marcha junto con otras Instituciones, de una “Certificación Profesional” que capacite a las personas que quieran trabajar en el sector de las personas mayores y la Discapacidad para que puedan hacerlo. “El cambio en los nuevos modelos de asistencia a dependientes y personas mayores, nos lleva a pensar que puede ser muy interesante para jóvenes que quieran tener su propia empresa de atención domiciliaria y asistencia a dependientes”, apuntó el Director General.
Para Tú Aportas la reunión sirvió para conocer el punto de vista de la Consejería y seguir apostando por cambiar el futuro de esta ciudad. Asimismo mostramos nuestro convencimiento de que las medidas propuestas por TAB al Director General van a ser estudiadas con detenimiento. Hemos percibido su sensibilización y preocupación por este problema y su buena disposición para apostar por un cambio positivo para nuestra ciudad.  También se le ha comunicado al Director General que desde Tú Aportas siempre hemos pensado que la ciudad necesita un cambio para que se asiente a futuro. No en el corto plazo de unas elecciones.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes