Tú Aportas Béjar propone que el remanente económico disponible se destine el próximo año a invertir en Investigación Desarrollo e Innovación

El partido popular aprueba sacar de la caja 550000€ para pavimentar y urbanizar calles de la ciudad sin decir a qué lo va a destinar.


TAB considera que la inversión del Partido Popular servirá para adecentar la ciudad de cara a las elecciones del año 2019.

Tú Aportas Béjar defendió en el pleno de octubre que el remanente económico que el Partido popular quiere destinar a hacer obras por la ciudad en el próximo año (año preelectoral) se destine a invertir en futuro y en diseñar la ciudad para un modelo nuevo donde se invierta en personas, no en aceras y fuentes. En palabras del portavoz de TAB Javier Garrido: “se destinen a promocionar el empleo mediante acuerdos de colaboración con empresarios. No sólo los que puedan venir, también los que están. Donde se realicen programas de formación a jóvenes para que puedan crear pequeñas empresas de economía social, donde se apoye al empresariado local con subvenciones para mejora de su ámbito, donde se invierta en nuevas tecnologías adaptadas al comercio electrónico, donde se apoye al sector textil para que las empresas puedan incorporarse a nuevos mercados e invertir en Investigación desarrollo e innovación. Donde los artesanos locales puedan tener un sitio para incorporarse a una marca de calidad. Donde el tejido industrial sea competitivo y referente en la Comarca. Donde se invierta en Turismo, en Dependencia, en cuidado a los mayores, en crear empleo estable y duradero”
El Partido Popular destinará 550000 euros a pavimentar, urbanizar y acondicionar vías públicas para el próximo año preelectoral y a propaganda electoral en vez de destinarlo a promover el asentamiento de la población, luchar contra el envejecimiento y frenar la sangría migratoria que nos afecta. Utilizan los resortes legales para usar ese dinero en el departamento de obras y empapelar las calles con él.
Y en Béjar las necesidades  las hay. Familias en grave riesgo de exclusión social que no tienen ni para malvivir, jóvenes sin un futuro claro y sin proyecto de vida, viviendas en situación de ruina, comercios cerrados, paro. Una realidad que no ven y un problema aún mayor que vendrá.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes