Tú Aportas muestra escepticismo sobre la respuesta de la Consejera de Sanidad ante la carta enviada por parte de TAB para la reapertura del Hospital Virgen del Castañar


·       La Consejera Verónica Casado no da fechas para la vuelta del equipo humano y de los recursos materiales y vincula ese regreso “…al momento en que ya no haya epidemia de Coronavirus…”
·       Los Bejaranos y Bejaranas ya estamos demasiado acostumbrados a las “promesas” de los diversos Consejeros. El último nos prometió un Centro de Alta Resolución, allá por marzo de 2013. Hace 7 años.

Tras la carta enviada a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León por parte de Tú Aportas, la respuesta no se ha hecho esperar por parte de la representante de la Sanidad en nuestra Región en la rueda de prensa del lunes 11 de mayo.
Evidentemente cuando pase la crisis se contempla en el plan de desescalada de Salamanca que aparezca esta contingencia y evidentemente en cuanto se pueda se va a hacer. En cuanto se inicie la reorganización de la actividad asistencial en los Hospitales de Los Montalvos, Clínico y Virgen de la Vega el equipo humano y los recursos materiales que se trasladaron por la crisis COVID volverán de forma íntegra tanto al Hospital de Béjar como al centro de especialidades de Ciudad Rodrigo y esto será en fechas próximas,  aunque evidentemente ya me gustaría a mí poder definir en qué momento ya no hay epidemia de coronavirus y en qué momento podemos volver a la normalidad”
Desde Tú Aportas mostramos mucho escepticismo ante estas declaraciones destinadas más a calmar a la política local y los ciudadanos, que realmente a poner fecha a esa reapertura. Es más, debería ser el Equipo de Gobierno quien exigiera a la Consejería de Sanidad la reapertura del Hospital y que los ciudadanos mostraran su descontento en redes sociales.

“Realmente ya no están atendiendo la alta demanda de COVID en la capital, sino que seguramente durante los próximos meses estarán para cubrir las vacaciones del personal del Complejo Asistencial Salmantino. Mientras tanto, la planta del Hospital Virgen del Castañar y las consultas de especialistas sin abrir” Ha declarado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas.

Hay que recordar que a fecha de 11 de mayo, el número de pacientes ingresados por COVID en el Complejo Hospitalario se sitúa en 88, cifra afortunadamente muy por debajo de los casi 194 que fue cuando se trasladó al personal del Hospital Bejarano a Salamanca.  Desde que el pasado 24 de marzo, la dirección del complejo hospitalario de Salamanca tomara la decisión de cerrar la planta de hospitalización y el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Castañar, los pacientes de Béjar y la Comarca han tenido que desplazarse a la capital no sólo para el COVID19 sino para otro tipo de patologías que antes se podían atender en el centro, afectando con ello especialmente a personas mayores que antes se podían beneficiar de las atenciones del Hospital Virgen del Castañar.


Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes