Tú Aportas pedirá a través de una moción la instalación de cajeros automáticos en la zona de Plaza Mayor

La moción viene motivada por la petición de vecinos y visitantes que no disponen de un lugar donde hacer las gestiones necesarias con sus entidades bancarias

Es importante el número de personas que se encuentran sin un lugar donde poder sacar dinero de cajeros automáticos en el casco histórico.


Tú Aportas pedirá a través de una moción en el próximo pleno del mes de marzo, la petición a las entidades bancarias que operan en la ciudad de la instalación de una cajero automático en el casco histórico, más en concreto en la zona de Plaza Mayor.


Es la zona donde se concentran los edificios emblemáticos para visitar que se sitúan hacia el oeste, desde el inicio de la calle Mayor hasta las murallas, con una distancia de casi 2 kilómetros. Y es en ella por donde se mueve la mayor parte de aquellas personas que visitan la ciudad.

Asimismo es en estos barrios donde viven gran cantidad de personas de avanzada edad que tienen disminuida o limitada su capacidad de movimiento para acercarse hasta el centro y poder realizar gestiones bancarias. Y es aquí, en el espacio de Plaza Mayor, como centro histórico de la ciudad, y en la zona de La Antigua, los lugares donde no existe  ningún cajero automático donde poder realizar operaciones bancarias.

La ciudad dispone de varios cajeros automáticos en la zona centro, el lugar donde se concentran la mayor parte de las entidades, siendo éste un servicio indispensable para la mayoría de los ciudadanos que necesitan hacer gestiones en horario distinto a la apertura al público de dichas entidades, así como la extracción de dinero en efectivo a cualquier hora del día.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes