El Partido Popular de Béjar, encabezado por Alejo Riñones, rechaza a mano alzada la decisión de la Comisión Mixta de conceder el título de “Hijo Predilecto” a Luis Felipe Comendador


·       Tú Aportas llevó a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana la propuesta de colectivos Bejaranos y ciudadanos a título personal para que a Luis Felipe Comendador se le concediera el título de Hijo Predilecto.
·       El PP en Béjar no dictaminó el porqué no se le concedía dicho título. Sólo que “no cumplía méritos” para obtenerlo.

Tú Aportas elevó a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana la propuesta de diversos colectivos Bejaranos y ciudadanos a título individual de que a Luis Felipe Comendador se le concediera esta distinción. Como así refleja el Reglamento de Honores y Distinciones en su artículo 8, “El título de Hijo Predilecto se puede otorgar, igualmente, a los bejaranos que hayan destacado por la personalidad humana en cualquier aspecto de la vida y que reúnan las condiciones establecidas en el artículo primero de este Reglamento”.

La decisión del Partido Popular que ya se veía venir desde la Comisión de Gobernación e Interior celebrada el pasado lunes, fue rechazada por todos los concejales populares con su voto en contra y a mano alzada, ante el sonrojo, la vergüenza y el estupor de los concejales de la oposición y del público que asistió al pasado pleno. Tradicionalmente, por unanimidad se había respetado la decisión que venía de la Comisión de Participación Ciudadana para ratificar los Honores y Distinciones y no había habido debate para su aprobación. En este caso, sólo la inquina personal y política de los Concejales del Partido Popular les habría llevado a votar en contra de esta designación.

Santiago González, Concejal de Interior no expuso en pleno las pruebas para poder decidir el porqué no se le concedía, únicamente que “no cumple mérito”. En su intervención, el portavoz de Tú Aportas Javier Garrido,  expuso las razones por las que Luis Felipe era merecedor de este premio en la intervención siguiente: A los héroes de verdad, no los conoce nadie, porque están pendientes de hacer todo por los demás sin que haya cámaras delante o periodistas que cuenten sus hazañas. Luís Felipe es así, callado y eficiente. Preguntad a los desamparados por la sociedad, a los que nada tienen y todo necesitan, a los que les falta comida, muebles, luz o calefacción para calentar a sus hijos.  Ellos os contarán quién es Luis Felipe Comendador, quien es ese hombre machacado, al que le duele la espalda de cargar todo lo que le dan  y descargarlo en las casas de quienes más lo necesitan. Preguntadles a ellos.
Os contarán de su gran humanidad, de su preocupación constante por llegar a todos, por llenar los platos de comida y las habitaciones de camas y mantas para los duros inviernos bejaranos.
Luis Felipe escribe, dibuja, realiza proyectos y pide para los demás, vende su arte, su ilusión y su salud para paliar las necesidades de sus vecinos, de hombres, mujeres y niños que tienen en él a un pequeño  héroe, anónimo y callado que si tiene da y si no tiene busca, pide y da…siempre da.
Y todo esto sin hablar de su labor en otras partes del mundo, en las que si no fuera por él y por su despertar conciencias, miles de familias no tendrían como vivir, miles de niños no podrían ir al colegio y miles de personas pasarían frío y hambre, siendo todo esto una mínima parte de hasta dónde es capaz de llegar una persona con una enorme, generosa y humilde  humanidad.
(Fotografía de su Facebook)


Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes