Alejo Riñones oculta a los ciudadanos el anteproyecto de la Biomasa para intentar sacar rédito electoral a falta de seis meses de las elecciones locales


·     Tú Aportas preguntará en el pleno de noviembre al Alcalde sobre este pre-proyecto y los detalles del mismo. TAB exige claridad y seguridad jurídica para que no sea un nuevo Alditex, Krustanord o Unisolar.


Tras las reseñas en prensa de que “un proyecto de Biomasa impulsará el trabajo en la ciudad con 110 empleos” aparecida en un diario provincial, Tú Aportas se muestra cautelosa ante una nueva apuesta electoral como fueron los fallidos proyectos de Alditex, la empresa textil que iba a crear 400 puestos de trabajo en el 2003 y que abandonó pasadas las elecciones, Krustanord que se instalaría en La Cerrallana en las elecciones de 2007, o el fiasco de Unisolar donde tras las subvenciones recibidas de las administraciones la empresa cerró dejando a 100 trabajadores en la calle.

Tú Aportas considera que iniciativas como éstas son beneficiosas para la ciudad en un momento de incertidumbre y de absoluta regresión poblacional tras 20 años de gobierno de Alejo Riñones, aunque esperamos que no se falte a la verdad y se creen falsas ilusiones y expectativas sobre los ciudadanos y que se haga desde la verdad absoluta y la buena fe. También espera que Alejo Riñones haya firmado el convenio de colaboración institucional con la empresa.

Asimismo considera que un proyecto de estas características debería contar con el conocimiento de los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para, entre todos, poner sobre la mesa los beneficios o inconvenientes del proyecto.
“… el alcalde es maestro en saber medir los tiempos políticos para llegar a las elecciones con todo sobre la mesa. Si se lleva trabajando dos años como dice el inversor, hubiera sido transparente que se hubiera convocado a los portavoces para el seguimiento de este proyecto”, ha comentado Javier Garrido, portavoz de TAB, quien  considera que “…Tú Aportas esperará al pleno ordinario del mes de noviembre para conocer los detalles del pre-proyecto como la instalación o la financiación. Estamos a favor de la creación de empleo serio, seguro, con garantías de futuro que sirvan para fijar población en nuestra ciudad y comarca. Pero no todo vale, exigimos seguridad jurídica para que estos planes de inversión pública no sean fiascos que no duren más allá de una campaña electoral”.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes