Tú Aportas apuesta por las pedanías de Valdesangil, Fuentebuena y el barrio de Palomares como partícipes importantes de la ciudad.


Las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena necesitan un nuevo modelo de colaboración con el Ayuntamiento de Béjar. Su propia conciencia como pueblo les hace tener una identidad propia para mantener sus tradiciones y en ello debe colaborar el consistorio.
En las reuniones vecinales TÚ APORTAS ha propuesto un nuevo modelo de colaboración más justo y equitativo, que suponga un mayor grado de autonomía en las decisiones que dependan de la Junta Vecinal. La propuesta de disponer de fondos del Ayuntamiento para desarrollar competencias propias, debe ser acordada con el consistorio y se desarrollará a través de un convenio de colaboración justo.
TÚ APORTAS, creará la figura del Concejal de Pedanías y  Comarca para que la Alcaldesa pedánea tenga siempre una persona de referencia a quien dirigirse para que, de este modo, los problemas y las propuestas  de Valdesangil y Fuentebuena sean fielmente recogidas y desarrolladas.
Se firmará un convenio justo que vaya más allá de la subvención para fiestas. Se recogerán las competencias y el régimen económico, así como los servicios que se prestarán desde el consistorio.  Un convenio que permita el desarrollo de ambas localidades.
Respecto al barrio de Palomares, en TÚ APORTAS, entendemos que es prioritario solucionar el grave problema del antiguo matadero municipal. Un nuevo espacio que el Ayuntamiento debe saber aprovechar. Debemos convertir el barrio en un lugar aún más atractivo para vivir, lejos del bullicio, pero cerca de la ciudad. Se mejorarán los accesos al barrio, así como los servicios públicos.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes