Desarrollo del enlace del centro de la ciudad con el Casco Histórico: las 3M.


Las 3M es un proyecto ambicioso que pretende recuperar la calle para las personas dentro del casco histórico de Béjar. Que vuelvan a disfrutar de las relaciones y del paseo tranquilo y que sea el eje por el que los visitantes puedan admirar nuestro pasado y nuestro presente.
·        La Calle Mayor y la calle Colón como ejes vertebradores de nuestra ciudad. Diseño de un plan específico de recuperación del comercio para toda la zona. A través de la Oficina Municipal de Desarrollo Empresarial se fomentará la puesta en marcha de proyectos de Formación y Promoción empresarial, de ayudas y subvenciones a PYMES, autónomos y emprendedores. Con sistemas de calidad y normas UNE específicas. Apostaremos por la formación sobre nuevas tecnologías aplicadas al comercio, la aplicación de buenas prácticas mediante una atención al cliente personalizada, acciones de márketing empresarial, marcas de calidad específicas de nuestra ciudad y fidelización de clientes, así como apoyo a proyectos vinculados con tecnologías e industrias emergentes (Startups).
Se adecuará el mobiliario urbano para hacerlo más cómodo y moderno, que haga agradable el paseo por la zona, con una limpieza exhaustiva de todo el entorno. Se proyectarán zonas peatonales y de esparcimiento saludable que hagan del paseo un placer y del placer una nueva forma de entender y vivir nuestra ciudad.
·       La Plaza Mayor como espacio de convivencia, con un plan de desarrollo concreto para los comercios, bares y restaurantes de la zona. Se adecuará también el mobiliario. Se procurará la limpieza y el mantenimiento habitual de toda la zona. Asimismo se incluirán a los establecimientos dentro del programa de formación sobre nuevos modelos de negocio. Se renovará la zona adaptándola al paseo y la tranquilidad peatonal.

·        Las Murallas como centro de nuestra historia. Se seguirá con la adecuación del entorno y la señalización. Habrá un plan específico de recuperación del Urbanismo en la Calle Rodríguez Vidal, 29 de Agosto y el entorno de la iglesia de Santa María. Es la calle de acceso principal hacia las Murallas, por lo que debe contar con un buen proyecto de rehabilitación y recuperación. Éste se hará a través de la Oficina de Coordinación a la Rehabilitación.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes