Servicios Sociales centrados en mayores y dependencia; ayuda a la consolidación de asociaciones que generen empleo, incorporación de empresas de atención domiciliaria domotizada.


La atención a las personas en situación de dependencia debe ser una prioridad para generar EMPLEO. Las necesidades que presenta este colectivo de mayores en nuestros días se convertirán en oportunidades de trabajo dentro de unos años. Por eso debemos empezar a poner los cimientos desde hoy mismo. El principal reto será la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad o aquellas que deseen vivir en sus domicilios. Béjar tendrá dentro de dos décadas el 60% de la población mayor de 65 años, y eso puede suponer la puesta en marcha de empresas que presten servicios de atención domiciliaria.

Se apoyará de una manera clara a todas aquellas asociaciones que generan empleo o que se comprometan a hacerlo, y en especial a aquellas que prestan servicios de atención a personas dependientes, buscando nuevos modelos de colaboración y de actuación para que puedan desarrollar con mejores garantías su labor. Asimismo se promocionará cualquier otra iniciativa que procure y ponga en marcha la atención domiciliaria domotizada para mayores, un modelo de atención particular para este colectivo que redundará en mejor calidad de vida para todos ellos, pensando claramente en su futuro que también es el nuestro.

La oportunidad que se presenta de invertir y generar recursos relacionados con la ayuda a las personas mayores y dependientes debe ser considerado como una fuente importante de EMPLEO y de RIQUEZA

El compromiso de este Ayuntamiento debe ser promover y buscar los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad, garantistas y plenamente universales. En este sentido, las empresas vinculadas a la Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas…) deben ser uno de los instrumentos fundamentales para conseguir mejorar la situación de los servicios sociales en nuestra ciudad, respondiendo a las necesidades relacionadas con las situaciones de dependencia y la promoción de la autonomía personal, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito residencial como en el domiciliario.



Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes