Políticas encaminadas a la promoción del vehículo ecológico. Reorganización y reestructuración del tráfico rodado


Las políticas encaminadas a la promoción del vehículo eléctrico y de utilización de otras energías alternativas deben servir para consolidarnos como una ciudad moderna, acompasada a los tiempos y que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.
El futuro de la movilidad urbana es eléctrico, con vehículos prácticamente silenciosos, sin emisiones de gases de efecto invernadero. Béjar no puede quedarse de espaldas a esta estrategia nacional y debe adaptar sus reglamentos y ordenanzas a esta nueva forma de movilidad. Más eficiente y sostenible, con todos los beneficios y oportunidades que traería a nuestra ciudad (ahorro energético, mejora de la calidad ambiental, oportunidades empresariales y tecnológicas).
Desde el Ayuntamiento impulsaremos la MOVILIDAD SOSTENIBLE con medidas regulatorias encaminadas al desarrollo de iniciativas públicas y privadas para la instalación de infraestructuras y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, que permita crear la oferta para la compra de estos vehículos o atender las demandas de este servicio que se puedan presentar. En las ciudades es de suma importancia, entre otros temas, el transporte y la gestión energética de los servicios municipales, de cara a controlar las emisiones de gases.
 Se impulsará la puesta en marcha de puntos de recarga en zonas de afluencia de turistas, especialmente en el Casco Histórico y en la estación de esquí de La Covatilla. Asimismo se promocionará la instalación en viviendas privadas, centros comerciales y en los edificios de titularidad municipal que lo precisen.
Los vehículos públicos que se vayan adquiriendo por parte del Ayuntamiento y que sean susceptibles de este tipo de energía serán completamente eléctricos sin que disminuya en ningún caso la calidad en el servicio que se presta. Incentivaremos el uso del transporte público. Se requiere que sea moderno, adecuado a las necesidades de las personas, especialmente de las que sufren de falta de movilidad. Nuevos autobuses, itinerarios y horarios que conformen un adecuado servicio público. Se revisarán los sentidos y accesos de algunas calles para estudiar la mejor manera de regular el tráfico rodado y hacer más lógica y fluida la circulación.
Se instalarán pasos de cebra con rebaje al 100% para facilitar la movilidad de sillas de ruedas, además de la regulación por semáforos allí donde se vea más necesario. Se hará un estudio en profundidad para considerar la adecuación, o la exención, en el abono de la tasa de estacionamiento regulado en la vía pública (O.R.A.) en lugares específicos o con características particulares.
Haremos de Béjar una ciudad de zonas verdes, de parques y jardines cuidados y arbolados,  para aumentar el bienestar de los ciudadanos y potenciar el entorno natural que Béjar posee. Tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Todo ello con el compromiso de hacer de Béjar una ciudad más comprometida con el respeto al Medio Ambiente y con el bienestar de sus habitantes. Una ciudad más habitable para todos.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes