Tú Aportas registra un escrito dirigido a la Alcaldesa con medidas urgentes a tomar en los próximos días


·       En el escrito dirigido a Elena Martín, se expone la necesidad de tomar medidas de cara a solucionar problemas importantes en los próximos meses.
·       La Covatilla, la limpieza de las calles o la Sanidad entre las medidas más urgentes

Tú Aportas ha presentado un escrito a Alcaldía donde se expone la necesidad de poner en marcha medidas urgentes de cara a afrontar los próximos meses. Entre ellas y respecto a la estación de esquí se considera que en un breve plazo se debería contratar a un responsable único de la estación, no político, que dirija de cara al inicio de la temporada un proyecto de futuro que garantice, al menos para la próxima campaña, un cambio de imagen que repercuta de  manera positiva en la visión que los usuarios tienen de la estación.
Asimismo se deberá tomar la decisión desde Alcaldía de realizar un plan de empleo especial para los próximos meses, antes del inicio de la campaña, para asegurar el perfecto estado de las instalaciones en materia de pintura, albañilería, carpintería y cerrajería que remodelen las instalaciones deterioradas por la falta de mantenimiento de las pasadas temporadas. También desde Alcaldía se debería tomar la decisión de elaborar el Máster-Plan de modernización y futuro que el anterior Alcalde tuvo sobre la mesa de una de las mayores empresas de gestión de nieve del mundo interesada en diseñar el proyecto de La Covatilla.
En materia de limpieza se insta a la Concejalía pertinente y a Alcaldía a tomar medidas para solucionar este problema. La Remunicipalización del servicio especialmente en la zona centro junto con la inversión en medios materiales de limpieza deben constituir la base para tener una ciudad cuidada. Asimismo la inversión en estos vehículos debería estar basada en la reducción de gases contaminantes por lo que en la medida de lo posible se deberían adquirir de uso modo eléctrico.
En cuanto a la reactivación del comercio como referente del Centro Comercial abierto las medidas deben asentarse en la peatonalización de varias calles, entre ellas el inicio de la Calle Libertad, Puerta de Ávila y Calle Colón. Desde Tú Aportas estimamos que la elaboración por parte de los técnicos municipales de un proyecto de peatonalización del centro, junto con medidas encaminadas al apoyo al comercio local de la zona es vital para su reactivación. Así como poner  las bases para tomar decisiones en los próximos presupuestos municipales.
Asimismo se insta a que la atención sanitaria en Béjar, Comarca y provincias limítrofes y la Atención Primaria sean la base para una buena atención sanitaria. La reconfiguración del sistema en Béjar hacia un modelo de atención al paciente crónico y paliativo debe ser una apuesta tanto del Gobierno Regional como del propio Ayuntamiento. Es por ello que se deben empezar las conversaciones una vez formado el ejecutivo regional para que los servicios públicos sanitarios sean un referente de calidad en nuestra ciudad y comarca.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes