Tú Aportas presenta al pleno del mes de mayo, una moción para la instalación en la ciudad de equipos de recarga de vehículos eléctricos


·   Se insta a que se elaboren los estudios para dotar a la ciudad de infraestructuras que permitan recargar vehículos que usan electricidad.



Tú Aportas presentará una moción en el pleno del mes de mayo para la instalación en la ciudad de equipamientos que permitan la recarga de vehículos que usan la electricidad como combustible.

Tú Aportas insta al Equipo de Gobierno a recabar los informes técnicos necesarios para dar respuesta a la elaboración de un estudio para la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestro municipio, teniendo en cuenta que debe ser en zonas donde se pueda ampliar el número de esos puntos de recarga, además de analizar los aspectos técnicos, económicos y presupuestarios que implican su puesta en funcionamiento, teniendo en cuenta el suministro a la red eléctrica y a través de paneles solares.

Asimismo se solicita al Equipo de Gobierno a dar cuenta de dichos estudios en la Comisión Informativa correspondiente en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta moción y a proponer y aprobar las modificaciones presupuestarias convenientes si fuesen necesarias para la financiación y puesta en marcha de este servicio.

También se pide conseguir a medio plazo que todos los vehículos municipales sean eléctricos y/o aquellos más pesados de GN o Hidrógeno cuando no haya tecnología eléctrica disponible.


Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes