Desarrollo de La Covatilla: nuevos modelos de gestión que aseguren el futuro y la CALIDAD EN LA EXPERIENCIA


Apostamos por el turismo como uno de los motores de desarrollo de nuestra ciudad.
La Covatilla es, sin duda, uno de los impulsores de este sector turístico. Por ese motivo su desarrollo debe estar sujeto a un Plan Director integrador, moderno y con estrategias de diversificación acorde con el futuro que queremos para nuestra estación de esquí.
No se puede dejar un elemento tan importante como La Covatilla al desamparo de decisiones arbitrarias, sin una estrategia marcada a través de un estudio serio, real y posible.
A través de ese estudio se tomarán las medidas necesarias para desarrollar un modelo de colaboración público-privado que asegure la financiación y la viabilidad de la estación. Con una estación viable, bien definida y con proyección de futuro se  generará EMPLEO DE CALIDAD, que dejara de ser precario y de tiempos parciales, además de originar  riqueza, no solo para Béjar, sino también  para la Comarca.
Teniendo en cuenta que una estación de esquí puede ofrecer mucho más que pistas para esquiar en sus múltiples variedades, apostaremos de igual forma por un TURISMO DE EXPERIENCIAS en torno a la nieve y a la enorme propuesta de actividades que se pueden ofertar.
Partiremos de un moderno plan que vincule la apuesta de continuar su desarrollo con las iniciativas empresariales que muchas personas están poniendo en marcha. Porque es bueno para todos: empresarios, Hosteleros, Restauradores, familias que viven de los alojamientos rurales…. Todos debemos apostar por crear un programa que sea ilusionante y que convierta a La Covatilla en un modelo de gestión colaborativo, marcando sostenibilidad y genere ese turismo de experiencias que nos permitirá una explotación con más recursos y en un tiempo más extenso. Se diversificarán las actividades de la estación para aumentar el atractivo de destino durante todo el año.
El Centro de Recepción de Visitantes  jugará un papel importante, pues será el encargado de hacer un estudio de posibles turistas, haciéndoles llegar a sus lugares de origen toda la información necesaria para que Béjar y La Covatilla se conviertan en un lugar de destino interesante dentro del mapa de las estaciones de esquí.  

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes