Hispano Textil como espacio multiusos


Béjar necesita ser una ciudad viva, con proyección al exterior, salir del anonimato y que nos conozcan como referente turístico, cultural, medioambiental y un largo etc. Pero también tenemos que mirar hacia dentro, hacia sus habitantes y sus necesidades. Tenemos que ser capaces de ofrecer a nuestros vecinos una ciudad que se mueve  para ellos, donde la oferta de todo tipo de actividades y para todas las edades, esté garantizada.
En TÚ APORTAS tenemos las ideas, tenemos los recursos y tenemos los espacios.
En este sentido rentabilizaremos la antigua Hispano Textil, convirtiéndola en un espacio multiusos para el Ayuntamiento de la ciudad y por lo tanto para disfrute de todos los habitantes de Béjar
Nuestra ciudad necesita un lugar diáfano donde poder realizar eventos de gran magnitud (conciertos, espectáculos al aire libre, montaje de grandes escenarios y eventos deportivos) con zonas abiertas que permitan la libre circulación de camiones de gran tonelaje. Béjar siempre ha precisado un espacio capaz de albergar este tipo de eventos sin las incomodidades que se producen a para los vecinos cuando se requieren. Queremos un lugar donde Béjar pueda pensar como una ciudad capaz de organizar acontecimientos con expectativas más altas. Actividades de gran calado.
Tenemos el lugar adecuado, en el mejor emplazamiento posible. Falta querer trabajar y TAB apuesta por ello.
Esta instalación de más de 40.000 metros cuadrados podría albergar a su vez, una zona educativa medioambiental asociada al Parque Natural, el Río y la Reserva de la Biosfera y también un lugar de ocio y tiempo libre vinculado a la Isla de la Aliseda. La unión entre los dos sectores (Hispano Textil y la Aliseda) produciría un nuevo espacio verde a través del río Cuerpo de Hombre. Un lugar privilegiado donde recibir a colegios de cualquier lugar de España, convenientemente publicitado desde el Centro de Recepción de Visitantes, donde conocerían un entorno natural en el cual el agua sería la protagonista. Reforzando con actividades de ocio y tiempo libre acordes al tema. Y donde nuestros niños, sin tener que desplazarse a otras localidades, como se está haciendo ahora mismo, tengan todas estas oportunidades.
Este proyecto requerirá de las adecuaciones pertinentes en cuanto al asfaltado de caminos, pintado de aparcamientos, unos accesos imprescindibles para personas con movilidad reducida y todas aquellas acciones necesarias para que la que antes fuera una gran fábrica, sea ahora un gran espacio de aprovechamiento para los bejaranos y bejaranas. Un espacio del que todos nos podamos sentir orgullosos.

Comparte esto:

Noticias del Ayuntamiento

Noticias de la Agrupación

 
Copyright © Tú Aportas. Designed by OddThemes